Powered By Blogger

lunes, 7 de mayo de 2012

MARIANO SUAREZ VEINTIMILLA

Colegio Mariano Suarez Veintimilla 

El colegio mariano suarez esta ubicado en 

ademas consta con su propia mini empresa formada en las instalaciones del colegio 

también el colegio exigió anteriormente que nos dieran mayor seguridad en las vías al cruzar la calle junto con el apoyo de la escuela de las bethlemitas y jardín semillas de amor


el colegio también consta con su propia pagina  web y varios enlaces mas 



ANTECEDENTES
Cada hecho histórico de la vida de una institución personifica su perspectiva del proceso educativo, reflejando su esencia y temporalidad. La apropiación del sentimiento de educación como un don de servicio a la sociedad, es un reflejo de las etapas histórico - culturales que ha vivido nuestra patria; y, en ese contexto la educación en nuestro colegio “Mariano Suarez Veintimilla” de la ciudad de Ibarra, el cual actualmente se encuentra afincado al sur de la capital provincial de Imbabura, en el barrio de El Ejido de Ibarra.
Su creación por los años ochenta es paralela a la proyección promovida por la CEPAL a fines de los años setenta, sustentándose en la idea de que el mercado interno es el motor que mueve el desarrollo y por lo tanto “derivará en políticas públicas destinadas a generar igualdad de oportunidades y a insertar a los países subdesarrollados en el nuevo contexto de la sociedad del conocimiento”. En consecuencia, la visión de los gestores de su nacimiento debió estar orientada a la creación de un colegio con perspectiva diferente y ubicada en una nueva concepción del hecho educativo.
Su estructura organizativa con la figura de colegio se consolida al establecerse la especialidad de Computación, la misma que en coherencia con el avance tecnológico sería el cimiento que despertaría la aceptación, curiosidad e interés de la población del norte ecuatoriano. Sin embargo, su aplicabilidad es tortuosa al no contar desde el Ministerio de Educación y Cultura con la dotación de planes y programas, siendo necesaria la participación de los técnicos en esta área y la voluntad administrativa para establecer el currículo institucional que administraría los destinos de la institución.
ORIGEN DEL NOMBRE “MARIANO SUAREZ VEINTIMILLA”
Fue en el hermoso valle del amanecer, en la ciudad de Otavalo donde naciera allá en el año 1897, el Dr. Mariano Suárez Veintimilla, cuyo nombre orgullosamente ostenta nuestro colegio.
El Padre Carlos Suárez Veintimilla distinguido poeta Imbabureño, autor de inolvidables versos es nada menos que hermano del Dr. Mariano Suárez Veintimilla.
El Dr. Mariano Suárez Veintimilla, realizó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Ibarra, los estudios superiores en la Universidad Central del Ecuador de la ciudad de Quito, donde obtuvo el título de abogado.
Sintió profunda añoranza por su terruño imbabureño, por lo que al obtener su titulo doctoral regresó a Ibarra, compartió su labor profesional como abogado, entre sus actividades, en la periodística funda el semanario “El Clarín”, publicó sus virulentos artículos periodísticos, también el semanario “Estrella Polar”, donde fustigaba fuertemente a los gobiernos liberales; el era un hombre convencido de sus principios, militaba en el partido conservador, de larga tradición ecuatoriana, durante su vida pública recibió con sencillez y humildad algunas condecoraciones de organismos tanto nacionales como internacionales, entre otros: la condecoración “Abdón Calderón”, otorgada por El Gobierno Nacional del Ecuador; y además la “Legión de Honor” en el grado de oficial, conferida por El Gobierno Francia.
Tuvo el privilegio de desempeñarse en altos cargos de importancia como fue: en varias ocasiones Diputado, Ministro de Agricultura y el Tesoro; Vicepresidente y para orgullo de los Imbabureños alcanzó la Presidencia de la República del 3 al 16 de septiembre de 1947, aunque por un periodo muy corto demostró ser un hombre de palabra y de una exquisita calidad humana con firmes convicciones, abriendo el camino democrático para una honrada transición política, convocando a un Congreso Extraordinario y entregando el poder al Dr. Julio Arosemena Tola.
Fallece en la ciudad de Quito el 23 de Octubre de 1980. Cabe resaltar algunos de los importantes valores que son y serán el pilar fundamental que sostiene el accionar de nuestro colegio.
- Tener firmes convicciones y luchar férreamente por defenderlas, aún a costa de nuestra tranquilidad e incluso poniendo en juego nuestra integridad.

Circulo hestudiantil del "M-S-V"

Presidente:Santiago Pozo

Visepresidente:Cristian Mendez


Autoridades del "M-S-V" 

Rectora:Vicky Garcìa

Vicerector:Gustavo Teran


SÍMBOLO

SIGNIFICADO
ANTORCHA
Libertad de pensamiento en la acción educativa, fortaleciendo la innovación curricular conforme al avance de la ciencia y tecnología en Informática
CUADERNO
Innovación científica permanente, como el centro de la acción formativa que se imparte en la institución.
PLUMA
Creatividad en nuevas alternativas educativas, buscando la formación integral de sus alumnos/as.
ENGRANAJE
Tecnología insertada en el proceso productivo, comercial y educativo, como pilares fundamentales del desarrollo sustentable del ser humano.



 Gracias por su atención

NO OLVIDES VISITAR http://farmaciar.blogspot.com/    

 



 


  



No hay comentarios:

Publicar un comentario